(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Regularizan apenas 5% del total de espacios que convergen en el panteón San Miguel

(Por Juan José Caballero) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 9:51 am

  

En lo que va de la administración 2016 – 2020, el panteón municipal San Miguel sólo ha regularizado el cinco por ciento del total de espacios, lo que podría representar un problema a mediano plazo porque éstos deben ser renovados cada siete años.

“Son aproximadamente 10 mil espacios con los que cuenta el cementerio, pero de ese total sólo 592 se han regularizado; 388 de la primera sección y 204 de la segunda sección”, detalló Jaime Lira Amador, director de Panteones.

 Agregó que el porcentaje de personas que regulariza es bajo; sin embargo, es de las administraciones que más ha recaudado en este rubro.

“La ciudadanía debe tener bien claro que cada siete años debe renovar su contrato, de lo contrario corre el riesgo de que su espacio sea otorgado a otros beneficiarios”.

“Hay tumbas que no han sido regularizadas, pero vemos que vienen familiares y amigos, a ellos les pedimos que se acerquen a las oficinas y mantengan en regla toda su documentación, lo mismo a los que frecuentan poco a sus familiares, también los invitamos a que se regularicen y vengan a checar el estado de la tumba, pues en caso de que sufran robos no podemos darnos cuenta si no nos notifica”.

Lira Amador, añadió que para evitar la duplicidad en contratos, actualmente, implementaron un holograma para mayor seguridad de los beneficiarios, ya que tiene conocimiento de intentos de falsificación de contratos para apoderarse de las tumbas.

En cuanto a cifras del último bimestre, junio sumó 37 inhumaciones, de los cuales 19 correspondieron a hombres, 14 a mujeres, dos fetos y dos recién nacidos.

Para el mes de julio, fueron 25 inhumaciones, de las cuales 11 correspondieron a mujeres, 12 a hombres y dos recién nacidos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook