(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sumaron 17 secuestros en Tulancingo durante el último sexenio

(Por Nathali González) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 9:53 am

  

Aunque el Reglamento de Tránsito y Vialidad en Tulancingo contempla una sanción de cinco a 10 días de salario mínimo por manejar y usar el teléfono celular, usuarios del transporte público opinan que deben endurecerse las multas.

Consideran que puede ser una infracción mayor, la suspensión o pérdida de la licencia y que con esta medida podría inhibirse esta conducta que se ha vuelto constante en la ciudad y que pone en riesgo la vida de terceros.

Los usuarios consultados señalaron que en ocasiones los choferes también escriben mensajes en el celular mientras manejan.

El Reglamento de Tránsito y Vialidad, en su artículo 71 especifica que está prohibido que los conductores en la vía pública utilicen teléfono celular, audífonos y cualquier tipo de dispositivo, que imposibilite la conducción del vehículo y viajar con menores de cinco años en los asientos delanteros.

De acuerdo con información proporcionada por la corporación vial se han aplicado en lo que va del año 761 infracciones a personas que conducen y hablan por teléfono.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de los teléfonos celulares es un problema creciente en la distracción de los conductores


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook