(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

En fase de prueba 10 de tres mil botones de pánico que operarán en el municipio

(Por Juan José Caballero) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 9:54 am

  

Avanza la instalación de la tecnología que se prometió como parte de la estrategia estatal “Hidalgo Seguro”.

La instalación de cámaras de video, arcos carreteros y botones de pánico, registra un avance considerable, incluso algunos de estos elementos tecnológicos ya se han utilizado para la detención de personas, principalmente involucradas en el trasiego de combustible de dudosa procedencia.

En el rubro de los botones de pánico, hasta el momento, se han instalado diez y se encuentran en fase de prueba.

Los también llamados botines de emergencia, se encuentran en las colonias El mirador y Javier Rojo Gómez, donde el resultado ha sido favorable, por lo que ahora esperan a que el gobierno del estado mande el resto para completar los tres mil y colocarlos, detalló Manuel Martínez Dorantes.

La ubicación de los botones de pánico está basada, principalmente, en los índices delictivos de cada zona, de tal manera que tendrán prioridad las zonas de alto riesgo, además de que deben cubrir los requerimientos tecnológicos necesarios para su funcionamiento.

“Los botones estarán colocados al interior de domicilios de gente muy conocida por la comunidad, puede ser un delegado, un líder de barrio, un lugar que frecuentan mucho, como tienditas, etc., pero es indispensable que se tenga una línea telefónica fija para su funcionamiento”, explicó el secretario de seguridad ciudadana, Manuel Martínez Dorantes.

Es importante recordar que estos tres mil botones de pánico son aparte de los que están instalados en los postes que sostienen las cámaras de video vigilancia, los cuales son más de un centenar.

Finalmente, Martínez Dorantes afirmó que el alcalde Fernando Pérez ha visto la necesidad de tener algunas cámaras adicionales para las zonas de Medias Tierras y Santa María Asunción, y ha solicitado de manera formal y verbal ante el secretario de seguridad pública del estado, esperando se tenga una respuesta favorable para tener una mejor cobertura


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook