(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Buscará edil acelerar proceso de municipalización del tramo Pitula – El Abra

(Por Juan José Caballero) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 9:56 am

  

La administración municipal está en la mejor disposición de poner orden en el tramo urbano de la carretera federal México – Tuxpan, tanto en el tema de los comerciantes que invaden banquetas y el derecho de vía, hasta la regulación del transporte colectivo y foráneo, pero se necesita del apoyo de la SCT y de la Policía Federal (PF), dijo en entrevista el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.

 “Ya tuvimos acercamientos con gente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se les planteo el problema y ahora estamos a la espera de una reunión con el encargado del área de derechos de vía, para exponerle el problema y tomar medidas adecuadas”.

Aseguró que han hecho varios operativos en la zona de San José, donde demostraron a los comerciantes que estaban en la Jurisdicción de Tulancingo y en consecuencia, no podían usar la banqueta como extensión de su negocio.

“Ya solicitamos por escrito a la delegación en Hidalgo de SCT a cargo de Salomón Bulos, que nos ayude en este tema, pues no solamente es la cuestión de los lotes de autos, sino de negocios que creen, que, al pagar el uso de suelo les da derecho de invadir los acotamientos y banquetas”, señaló Pérez Rodríguez.

Agregó que pedirá al secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, que avance los trámites para la municipalización del tramo urbano de la carretera federal, pues saben que la contraparte está en disposición de cedérselo.

“Tengo conocimiento que por parte de la Policía Federal, hay la disposición de cedernos el tramo de la carretera federal, desde el crucero de Pitula hasta la comunidad de El Abra”.

Mientras se da ese proceso, el alcalde pidió el apoyo del comisario de la PF para que, de manera permanente, les apoye en los operativos que realizan, pues argumentó que los conductores de las líneas de trasporte de pasajeros, saben que es tramo federal y no pueden detenerlos hasta que llegue la patrulla federal.

Finalmente, Pérez Rodríguez, adelantó que este fin de semana la dirección de Reglamentos procederá a infraccionar y clausurar los comercios que están a orilla de la carretera, cuyos propietarios, previamente, fueron notificados que no pueden usar la banqueta como extensiones de sus negocios


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook