(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Clausuró Reglamentos tres establecimientos comerciales

(Por Redacción) Viernes, 14 de Septiembre de 2018 -- 5:07 am

  

Por falta de placa o licencia de funcionamiento, reincidencia en la obstrucción de la vía pública y no respetar el horario para la actividad comercial, dos talleres mecánicos y un bar fueron clausurados durante el bimestre agosto – septiembre, confirmó la directora de Reglamentos, Viridiana Hernández.

Explicó que las clausuras son procedentes cuando se hace caso omiso a atender indicaciones elementales de operatividad o bien cuando se incurre en acciones repetitivas, que quebrantan la norma.

En el caso de los talleres mecánicos se notifica al establecimiento y se levanta el acta, indicando que no pueden convertir la vía pública en una extensión de su negocio.

En caso de que no sea acatado el exhorto de tener vialidades liberadas, se otorga un plazo de cinco días para fijar un posicionamiento, principalmente en el sentido de comprometerse a no tener vehículos en la calle con fines de reparación.

En lo inherente al bar ubicado en la calle 5 de Febrero, denominado “Machete Killers”, se clausuró por reincidir en tener abierto más horas de lo permitido.

La funcionaria, indicó que dicho establecimiento acumuló tres sanciones y también eran constantes los reportes por contaminación auditiva.

Dijo que los operativos de la dirección de Reglamentos, son constantes y abarcan todo el municipio, mediante recorridos diurnos, vespertinos, nocturnos y en fines de semana, de tal manera que exista un correcto comportamiento comercial.

Los giros más clausurados son bares, así como establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que no cuentan con los permisos correspondientes.

Existen dos tipos de clausura, la provisional hasta por 15 días, con posibilidad de reapertura una vez que se han regularizado aspectos de operatividad y la definitiva, que procede cuando no se percibe cambio en el quebrantamiento de la ley y además hay reincidencia.

A diferencia de 2017, este año se ha caracterizado por más clausuras, siendo septiembre el mes con más procedimientos realizados


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook