(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ahorcan a comerciantes altas rentas y bajas ventas

(Por Nathali González) Viernes, 14 de Septiembre de 2018 -- 5:08 am

  

En el primer cuadro de la ciudad, los precios para rentar un local varían según las dimensiones del inmueble, la ubicación, el giro comercial, y van de tres mil hasta 20 mil pesos.

“Si consideramos que en una boutique la renta va desde los cinco mil pesos, es un precio elevado, por eso, hoy en día, el comerciante no tiene tantas posibilidades como antes porque debemos sumarle que no hay tantas ventas”, opinó la dueña de un establecimiento ubicado en la avenida 21 de Marzo.

La realidad económica de todo el sector es complicada, opinaron algunos locatarios entrevistados, “en muchos de los casos los negocios apenas subsisten, mientras que otros simplemente han tenido que cerrar la cortina con todo lo que ello significa, en cuestión de desempleo”.

El Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, señala que en Tulancingo, de acuerdo con el último censo económico, existen ocho mil 881 unidades económicas, siendo el comercio al por menor, la industria manufacturera y los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, los más predominantes.

Estas unidades emplean a 29 mil 41 personas, de las cuales 54.30 por ciento corresponde a hombres y 45.70 por ciento a mujeres


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook