(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Innovarán en el Museo Comunitario de Huapalcalco

(Por Nathali González) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 9:39 am

  

Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dictaminó que el Museo Comunitario de Huapalcalco no es adecuado para tener piezas arqueológicas, el director de Museos, Francisco Palacios, informó que el gobierno municipal buscará la innovación de este espacio.

“Lo que tenemos que hacer, es innovación, echar andar la imaginación, no podemos tirar los conos y desperdiciar el dinero que se gastó para hacerlo. La asociación Niebla y Tiempo tiene proyectado qué van hacer, la Jefatura de Museos y el comité ciudadano, en su momento van a conjuntar esos proyectos”.

El funcionario, explicó que el Museo Comunitario Huapalcalco, tentativamente, podría ser un espacio donde se expongan temas de la comunidad por medio de cursos, conferencias y talleres.

“Nosotros teníamos nuestro plan B de qué hacer en ese museo. en caso de que el INAH nos entregara el dictamen negativo, entonces no lo vamos hacer con temas arqueológicos ni históricos, sino más bien de sentido comunitario, actividades que tienen que ver con nuestra vida comunitaria, nuestras tradiciones y cultura de todos los días”.

“Por su parte la organización Niebla y Tiempo, continuaría con el rescate y la valoración del sitio arqueológico”, agregó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook