(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Prepara iniciativa privada y municipio activación del Tulanbus

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 9:40 am

  

Antes de que finalice el año, Tulancingo contará con un transporte especializado para la difusión turística denominado “Tulanbus”, unidad móvil adquirida por la iniciativa privada y que será operada logísticamente por el municipio.

Félix Chávez San Juan, titular de Turismo, dio a conocer que derivado de la coordinación entre el gobierno local y empresarios, ofrecerán este transporte demandado por los visitantes y prestadores de servicios turísticos.

Destacó que los fines de semana, en la ciudad se reciben un promedio de dos mil visitantes, mientras que en días de feria y vacaciones, son hasta 20 mil.

El Tulanbus, es una camioneta RAM, modelo 2013, la cual fue acondicionada para trasportar un promedio de 32 pasajeros, 16 en cada nivel.

Dicho vehículo contará con equipo de audio que permitirá al guía dar información de 19 puntos turísticos, en hora y media de recorrido.

El funcionario, destacó que entre los destinos considerados para la ruta establecida, se encuentra la Catedral Metropolitana, el Zoológico, los museos y la zona arqueológica de Huapalcalco, entre otros.

Contemplan que sábados y domingos, realicen nueve recorridos y de manera progresiva, aumentar tanto éstos como los puntos de visita.

Aunque todavía no está definido el costo de recuperación, éste podría ser de 40 pesos de manera general.

“La unidad fue acondicionada para proporcionar el servicio, cuenta con permiso correspondiente, la administración realizará la regulación de las actividades”, manifestó Chávez San Juan


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook