(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Celebrarán este 7 de noviembre el Día del Ferrocarrilero

(Por Redacción) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 9:41 am

  

Con talleres, proyección de un documental y un concierto, este 7 de noviembre será celebrado el Día del Ferrocarrilero, ya que en Tulancingo habitan familias que se dedicaron o estuvieron vinculadas a la industria ferroviaria, considerada por la UNESCO como patrimonio mundial.

Francisco Palacios Espinoza, Jefe de Museos, comentó que este miércoles comenzarán actividades al medio día, con talleres y juegos para toda la familia a cargo de los mediadores Patricia Hernández, Itzel Huesca y Teresa de Jesús Ortega, quienes, a través de dinámicas lúdicas, promoverán la revaloración de los ferrocarriles como un medio de comunicación y transporte, que revolucionó a la sociedad.

Posteriormente, a las 17:00 horas, en la galería de exposiciones temporales del Museo del Ferrocarril, se proyectará el documental “Por las Vías del Tiempo” del director Jorge Ochelli, producción mexicana de 2017, que tiene la particularidad de que algunas locaciones corresponden a Tulancingo.

Como cierre de este festejo, a las 18:00 horas, se presentará el concierto “Jazz en los Ferrocarriles”, en el que la cantante, María Vera, entonará temas relacionados con el ferrocarril y del cancionero popular mexicano, acompañada de un ensamble.

Todas las actividades son gratuitas y con invitación abierta al público en general, para volver a vivir y sentir la nostalgia de cuando el ferrocarril silbaba en el Valle de Tulancingo.

Palacios Espinoza, destacó que en Tulancingo constantemente se recuerda a la comunidad ferrocarrilera, contemplando que hay un museo dedicado a la memoria histórica de las extintas empresas Ferrocarriles Nacionales de México y Ferrocarril Hidalgo, el cual alberga cerca de dos mil piezas, que datan de finales de los siglos XIX y XX.

De manera particular, el Museo del Ferrocarril de Tulancingo ha sido reconocido como uno de los primeros recintos incluyentes, al contemplar guion museográfico en otomí y con mediadores capacitados en lenguaje de señas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook