(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Exhorta diputado local a la SEPH a implementar programa estatal de ahorro

(Por Juan José Caballero) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 9:46 am

  

Con la finalidad de que los niños hidalguenses no estén destinados a engrosar las filas de los miles de ciudadanos, que viven endeudados con empresas financieras y reviertan la tendencia hacia una cultura del ahorro, el diputado local, Antonio Hernández Vera, exhortó a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a que implemente un programa estatal de fomento al ahorro.

Hernández Vera, explicó que el exhorto nació de la preocupación de ver el aumento de muchas empresas financieras, ya sean casas de préstamo o bancos, que fomentan el endeudamiento en vez del ahorro.

“Exhortamos al ejecutivo estatal y a la SEPH, para que, en el ámbito de sus atribuciones, coordine y gestione un programa estatal de fomento al ahorro, empezando por los alumnos, padres de familia, maestros y directivos del nivel básico”.

El representante popular, puntualizó que el fomento al ahorro en los menores está relacionado con un principio universal de los derechos de los niños, que debe estar presente en la formación holística del ser humano.

Detalló que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), afirma que la educación financiera en los niños genera adultos menos endeudados y con una vida planeada en términos financieros.

“Estamos convencidos de que los niños deben recibir educación financiera como una materia básica, para hacerlos consientes del rol que tiene el dinero en el ámbito social y familiar, y resaltar al ahorro como una forma de vida que enaltece y fortalece el trabajo”.

El legislador recordó que, años atrás, las escuelas contaban con una caja de ahorro donde participaban alumnos, padres, maestros y directivos. “Funcionaban bien, pero, lamentablemente, se dejaron de hacer para quedar prácticamente en el olvido”.

“Estaremos al pendiente de este exhorto, pues consideramos importante se dé un giro de 180 grados en la educación financiera, pues el ahorro permite en el niño, el entendimiento de que si desea algo, debe ser constante y disciplinado para obtener aquello que desea, fomentando así una formación de responsabilidad cívica y financiera para el futuro”, concluyó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook