(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Propondrá la ANUE que acceso a la energía eléctrica sea un derecho humano

(Por Juan José Caballero) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 9:50 am

  

Enrique Pacheco López, líder de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUE), anunció que volverán a tocar las puertas del Congreso de la Unión, para proponer que el acceso a la energía eléctrica sea considerado un derecho humano.

Recordó que, desde hace varios años, intentaron ingresar una iniciativa; sin embargo, no se cumplió el objetivo porque los anteriores legisladores desecharon dicha propuesta.

"Nos pusieron bastantes obstáculos, nos hacían dar vueltas y finalmente, nos dijeron que no habíamos completado el total de las firmas requeridas, por lo que la propuesta no pudo ingresar”.

Pacheco López indicó que, con la instalación de la XLIV Legislatura, renovaron la esperanza. “La atención y el recibimiento que tuvimos en la Cámara de Diputados, es diferente. Nos han confirmado que tienen la encomienda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de atender todas las demandas sociales, por eso hoy tenemos muchas esperanzas”.

El líder de la ANUE, dijo que si la energía eléctrica se convierte en un derecho humano, todas las comunidades más alejadas tendrán el derecho de exigirle a sus gobernantes dicho servicio.

Además, el servicio de energía eléctrica deberá tener unas tarifas justas. “Hay viviendas muy humildes, donde sólo tienen dos o tres focos y les llega el recibo de mil o mil 500 pesos, eso no puede ser”.

El activista social comentó que, de aprobarse esa iniciativa, las empresas no se verán beneficiadas, pues buscan favorecer el servicio doméstico, no el industrial o comercial. “No podemos seguir con los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad en contra de los ciudadanos”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook