(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Presentaron ayer fallas mecánicas cuatro de 14 camiones recolectores de basura

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 9:51 am

  

Del presupuesto total con el que cuenta la Secretaría de Servicios Municipales, ocho millones de pesos son aplicados para la compra de gasolina y lubricantes, así como para el mantenimiento del parque vehicular de la dirección de Limpia, mientras que 8.5 millones de pesos se destinan para la disposición final de los residuos sólidos ante la empresa PROACTIVA.  

Ayer (lunes), la recolección de basura aumentó hasta en un 40 por ciento, principalmente por la celebración de Fieles difuntos; sin embargo, las colonias Rojo Gómez, Guadalupe y Linda Vista, se vieron afectadas por las fallas mecánicas que presentaron cuatro camiones recolectores.

Francisco Velasco Orozco, secretario de Servicios Municipales, dio a conocer que esta falla mecánica deriva del desgaste natural de las unidades recolectoras, las cuales trabajan las 24 horas y acuden, en promedio, de dos a tres veces por día al relleno sanitario ubicado en Las Lajas, comunidad del municipio Santiago Tulantepec.

Aseguró que después de la revisión mecánica y mantenimiento, las unidades retomarían la recolección de residuos sólidos en las demarcaciones afectadas.

Velasco Orozco destacó que, actualmente, la administración municipal cuenta con 14 camiones recolectores y tres camionetas, las cuales trasbordan entre 116 y 120 toneladas diarias de basura, las cuales aumentan 30 por ciento en vacaciones, mientras que en festividades hasta 40 por ciento.

De acuerdo con la información que proporcionó el funcionario, el camión más viejo es modelo 2002 y los más recientes, son los dos arrendados, modelo 2016


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook