(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Avanza la ejecución de obra pública programada para este año

(Por Redacción) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 9:52 am

  

José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, garantizó que cumplirán con lo necesario respecto a la ejecución de obra pública 2018, para que los beneficios de infraestructura se materialicen en tiempo y forma, con la calidad comprometida y como lo establecen los expedientes técnicos.

Dio a conocer que, entre obras validadas y la que están en proceso de contratación, alcanzan el 75 por ciento de avance, mientras que el porcentaje restante dependerá de las validaciones del área técnica del gobierno estatal.

El paquete de obra pública 2018, deriva de gestiones implementadas por el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, ante la federación y el estado, para generar infraestructura que eleve la calidad de vida y abone a los esfuerzos de urbanización, en zonas con pobreza extrema.

El funcionario, recordó que en el presente ejercicio fiscal se aplica una bolsa de inversión por 67 millones de pesos, mediante al cual atienden el fortalecimiento de infraestructura para un 30 por ciento del municipio.

Consideró que el beneficio se extiende a alrededor de 40 colonias, siendo los rubros sobresalientes: pavimentación, agua potable, alcantarillado y saneamiento y en menor porcentaje, las electrificaciones.

Actualmente del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAIMS), han sido validadas 34 obras, de las cuales 32 están en proceso de contratación.

En materia de recursos propios, dijo, tienen contratadas siete de ocho obras programadas, mientras que en el programa federal Hábitat ya fueron contratadas las tres obras autorizadas.

En Desarrollo Regional fueron contratadas cinco de siete obras proyectadas y las restantes, están en espera de la asignación de recursos, ya que hay expedientes validados. Mientras que en lo referente a

En lo referente al Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FOFIN), se tienen contratadas cinco de seis obras programadas.

En suma, dijo Santos Jiménez, aplicará el 100 por ciento del recurso destinado al rubro de obra pública, si bien a causa del proceso electoral hubo retraso en el recurso, hay avance y por ende obras en licitación para su próxima consolidación


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook