(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Prevén que diputados federales gestionen recursos extraordinarios similares a sus antecesores

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 9:52 am

  

El aumento de 30 millones de pesos que la alcaldía prevé en el Presupuesto de Ingresos de 2019, son recursos federales y de éstos, 11 millones de pesos corresponden a recursos extraordinarios, gestionados por legisladores federales, por lo que estará en manos de los actuales representantes populares que dicho recurso llegue a Tulancingo, a través de obras y acciones.

Joel Santillán Trejo, secretario de Tesorería y Administración, informó que, de acuerdo a la propuesta presentada a cabildo, misma que fue aprobada; el presupuesto de ingresos de 2018 al 2019, pasó de 422 millones a 452 millones de pesos, sin que exista aumento en los impuestos municipales, pero si el de recursos extraordinarios.

Detalló que la gestión realizada por los diputados federales representó beneficio en obras del Ramo 23, por lo que espera que los legisladores en turno realicen la misma acción para el ejercicio fiscal entrante.

Otros recursos federales que se contemplan aumenten, son los inherentes al Ramo 33, los cuales se verán reflejados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, entre estos: el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y el Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), entre otros fondos que permitan absorber parte del gasto de operación del municipio.

Santillán Trejo, destacó que en el presupuesto de Ingresos presentado la semana pasada ante el pleno del Ayuntamiento, hay adecuación e integración de conceptos que generan entradas económicas, los cuales está permitido agregar de acuerdo a la Ley de Hacienda que regula el actuar financiero de los municipios del estado de Hidalgo, adicionalmente a la Ley Orgánica Municipal.

Agregó que las áreas de mayor de recaudación siguen siendo predial, traslado de dominio, licencias y permisos, así como licencias de funcionamiento


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook