(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Plantan 20 mil árboles para recargar el acuífero del Valle de Tulancingo

(Por Nathali González) Martes, 6 de Noviembre de 2018 -- 10:02 am

  

La Fundación Grupo México, a través de Investigación y Soluciones Socioambietales A.C. SUR Verde y Agrosilvicultores de Hidalgo S.C., realizó ayer (lunes) la donación de 20 mil árboles que fueron plantados en 30 hectáreas de la zona de recarga del acuífero del Valle de Tulancingo.

Sonia Ortiz Camacho, gerente del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) del Acuífero del Valle de Tulancingo, explicó que el Plan de Gestión considera en el Programa Estratégico 6, la reforestación y restauración de zonas de recarga, áreas deforestadas y erosionadas.

Mencionó que esta reforestación social 2018, permite generar beneficios ambientales con la participación activa de la sociedad y el acompañamiento técnico de la Gerencia Operativa del COTAS.

Ortiz Camacho, indicó que también visitaron El Aserradero, comunidad del municipio Cuautepec, donde se realizó un evento de educación ambiental en la escuela primaria Nicolás Bravo, con una ceremonia y entrega de certificados de adopción a 25 alumnos de primer grado y la plantación de 25 árboles.

La visita incluyó un recorrido por áreas reforestadas y módulos agroforestales de cinco de los 28 beneficiarios, donde se pudo apreciar la plantación en la zona de recarga del acuífero.

En sesión de trabajo colaboradores de Fundación Grupo México, Sur Verde, Agrosilvicultores de Hidalgo, el COTAS y la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), comentaron las estrategias para la estabilización del acuífero, así como la importancia de los vínculos gubernamentales, institucionales y sociales en la gestión integrada de recursos hídricos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook