TULANCINGO



Abren sesión masónica para coloquio de Huapalcalco
Por Everest Villagrán
  
2011-09-30 00:58:52



En el marco de la campaña cultural "Destino Huapalcalco", promovida por la asociación civil "Niebla y Tiempo", está programada la presentación de "Coloquios de Arqueología de Huapalcalco".

Estas pláticas son impartidas por la doctora en estudios mesoamericanos, Enriqueta Manso Olguín, quien dirigió varias temporadas de excavación en el sitio prehispánico.

Durante las ponencias, los asistentes pueden exponer abiertamente e involucrar a distintos actores sociales en rescate, difusión y preservación del sitio arqueológico.

Ayer (jueves), Manso Olguín se reunió con la Logia Masónica "Huapalcalli 167", ubicada en la calle Nayarit.

El coloquio se llevó a cabo en un formato de "tenida blanca", ceremonia masónica que permite la entrada al público en general.

La masonería en Tulancingo, ha tendido presencia constante en el quehacer social, siendo una institución que se caracteriza por defender y profesar ideales como libertad, igualdad y fraternidad.

Su apoyo a los ideales reformadores y revolucionarios, está presente en la historia, por lo tanto, la masonería tulancinguense se une al proyecto de rescate, “Destino Huapalcalco”, y abrió sus puertas a la charla sobre el sitio.

La masonería entiende la necesidad de tener una identidad propia como municipio, estado y país, a través de actividades que ayudan a conocer más sobre las raíces y del conocimiento de nuestra historia, para tener una idea más clara del presente y los retos del futuro.

La Logia Masónica "Huapalcallii 167", porta el nombre de este sitio, que es uno de los centros ceremoniales más antiguos de Mesoamérica.

También,  tendrán lugar coloquios mañana sábado 1 de octubre en "El Café Cultural"; a las 19:30 horas, el jueves 6 de octubre en el "Club Rotario"; a las 19:00 horas y el viernes 7 de octubre; en "El Café Cultural", a las 19:30 horas

COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ENVIAR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Síguenos en:



FILMOTECA
Entre Líneas

BUSCADOR
noticias