(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Suspende SEMARNATH actividades de la planta asfaltadora que operó en San Alejo

(Por Juan José Caballero) Martes, 4 de Diciembre de 2018 -- 9:52 am

  

Después de que vecinos de la zona de San Alejo, insistentemente se quejaron de la contaminación que generaba una planta asfaltadora, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), determinó que ésta suspendiera actividades y cumpla con los trámites de licencia e impacto ambiental.

La planta asfaltadora movible, es propiedad de la empresa Xicuco y fue contratada por Grupo Omega, el cual tiene a cargo una obra en el tramo carretero que va del kilómetro 117 al 130 de la vía México – Tuxpan.

Según palabras de Fernando Cornejo, representante de Xicuco, el pasado miércoles 14 de noviembre retirarían dicha planta tras permanecer tres meses en San Alejo; sin embargo, continuó laborando de manera normal durante los días posteriores.

Ante las quejas vecinales turnadas a la SEMARNATH, personal del departamento jurídico realizó una visita de inspección y determinó la suspensión de la planta de asfalto movible.

A través del área de Comunicación Social de la SEMARNTAH, se informó que la planta de asfalto estaba suspendida por tiempo indefinido y deberá cumplir con su licencia ambiental y la evaluación en materia de impacto ambiental.

La expedición de la licencia ambiental está basada en los artículos 54, 55, 56, 57 y 58 de la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo, la cual exige al sector industrial, de servicios, bancos pétreos y productor ladrillero, contar con ella.

De acuerdo a los artículos 36 y 37 de la Ley antes citada, la evaluación de impacto ambiental, es el procedimiento, a través del cual la secretaría evalúa y en su caso, establece las condiciones a que se sujetará la realización de las obras y actividades que realice el sector público o privado, con la finalidad de prevenir, evitar o reducir el desequilibrio ecológico o que rebasen los límites y condiciones establecidas en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente.

La empresa propietaria de la asfaltadora no tiene un tiempo específico para cumplir los requisitos, pero no podrá realizar actividad alguna, ya que está suspendida


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook