(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Prevé cierre financiero la CAAMT al “filo de la navaja”

(Por Nathali González) Martes, 4 de Diciembre de 2018 -- 10:04 am

  

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), advirtió que prevé un cierre financiero para el organismo operador al “filo de la navaja”.

“Terminamos el año al filo de la navaja, de cierta manera se va pagando el servicio de energía eléctrica, por eso les estamos notificando a los usuarios que se pongan al corriente, para nosotros cumplir con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no tener una suspensión por el pago”.

Se añadió que “se va a tener que revisar muy a fondo la tarifa y buscar una tarifa especial para los organismo operadores. Al final de cuentas, es un servicio básico, no es un negocio, es para atender a la ciudadanía”.

Señaló que prevé no haya aumentos en el precio del agua para el próximo año. “Espero que no, aumentará el cinco por ciento de acuerdo a la inflación y esperamos no tener problemas el año que viene”.

“Nuestro presupuesto está en base a los ingresos, relativamente estamos igual. En enero el pago de energía eléctrica era de 1 millón 600, ahora estamos en tres millones 200 mil pesos, es al doble, por eso digo que estamos al filo de la navaja”.

Lo anterior, pese a que el funcionario reconoció que la administración municipal aplica un subsidio de 1 millón 800 mil pesos.

“Hay que tomar en cuenta que el municipio también reciente el pago de energía eléctrica, a través del alumbrado público. En la CAAMT vamos al día, estamos muy limitados en la compra de material hidráulico, cuando hay una fuga vemos quien nos financia unos días para resolverlo”, concluyó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook