(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ajustará Caamt 5 % tarifas de agua por inflación, en 2019

(Por Juan José Caballero) Martes, 4 de Diciembre de 2018 -- 10:05 am

  

Las tarifas de agua potable en el municipio Tulancingo no sufrirán aumentos, salvo el ajuste inflacionario de cinco por ciento, informó Arturo Ruiz Islas, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

El funcionario aseguró que, en lo que va de la presente administración, no han incrementado las tarifas, únicamente los ajustes que, por concepto de la inflación, se deben hacer. “Un aumento sería del 10 por ciento o más, pero no, no aumentarán las tarifas, sólo ese ajuste que año con año se realiza”.

Por ello, el funcionario pidió a los usuarios reciprocidad en sus pagos, para que la CAAMT pueda los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Recordó que, desde el inicio del presente año, las tarifas por consumo de energía eléctrica se elevaron casi al doble, al pasar de 1.6 a más de tres millones de pesos. “Afortunadamente, en los últimos dos meses, los aumentos ya no fueron tan altos, parece que se estabilizaron”.

Ruiz Islas, dijo que el tema de las tarifas de la CFE hacia los organismos operadores de agua, es a nivel nacional, por lo que a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la CONAGUA, emprenden gestiones para llegar a negociaciones que amortigüen las altas cuotas de luz que los afecta.

Finalmente, anunció que al inicio de 2019 aplicarán los descuentos acostumbrados para los usuarios cumplidos y reconoció que los morosos han respondido al pago de sus adeudos. “Hemos aumentado en un cinco por ciento la recaudación. Ahora que estamos aplicando los cortes, la gente se ha acercado y aunque no pagan la totalidad del débito, lo van va pagando en parcialidades”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook