(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Incluyen en la nueva normativa de mercados un Plan de Contingencia Único

(Por Nathali González) Martes, 8 de Enero de 2019 -- 10:05 am

  

El regidor de la Comisión de Comercio y Abasto, Isaac Gómez Villegas, informó que concesionarios y permisionarios, financiarán proporcionalmente un Plan de Contingencia Único.

Lo anterior como una nueva disposición en materia de Protección Civil, establecida en el nuevo Reglamento de Mercados y Centros de Abasto, que la asamblea municipal pretende aprobar este año.

El munícipe, explicó que dicho plan tendrá que ser emitido por una consultoría especializada en la materia, que cuente con un registro vigente ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y ante la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo.

Subrayó que la idea del Plan de Contingencia Único, es prevenir porque revisaron las condiciones de los tanques estacionarios en el Mercado Municipal y hay tuberías de gas, que ya están muy viejas.

“Si no hay plan de contingencia el día de mañana podemos lamentarlo”, advirtió el regidor.

El nuevo Reglamento consta de 55 artículos y tomó en cuenta las áreas de Protección Civil, Salud, Medio Ambiente, Servicios Municipales, y Seguridad Pública


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook