(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Dará CAAMT este año continuidad a la actualización de contratos

(Por Redacción) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 5:19 am

  

Con la finalidad de contar con datos fidedignos en el sistema de cobro, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) continuará, a partir del día 17 del presente mes, con la actualización de contratos adscritos al organismo.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Ruiz Islas, quien mencionó que efectuarán recorridos, para dar paso a la realización de censos.

Indicó que el propósito de estas acciones, es dar certeza de información a cada uno de los 43 mil 665 contratos existentes.

“Dentro de dichos recorridos se han detectado que algunos predios no coinciden con lo que se tiene registrado en el sistema, muchos de ellos se registran con una tarifa doméstica y al censar, tienen una actividad comercial”.

En ese aspecto, el funcionario refirió que, también, hay usuarios que registran su toma como terreno baldío y cuando se hace la revisión correspondiente, éstos ya fraccionaron los lotes, por lo que la tarifa que deben pagar cambia.

Al detectar que los giros no coinciden con lo que se tiene en el registro del organismo, la CAAMT emite la notificación correspondiente para invitar al usuario a regularizarse.

El director del organismo operador, dijo que los recorridos han servido, de igual manera, para localizar tomas clandestinas.

Durante el año 2018, personal de la CAAMT localizó aproximadamente 500 tomas irregulares, mismas que fueron notificadas para realizar el debido contrato del servicio.  

Gracias a ello, el 60 por ciento se regularizó y el 40 por ciento restante fue infraccionado, como consecuencia jurídica establecida en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.

Arturo Ruíz Islas, adelantó que será la colonia Javier Rojo Gómez donde iniciará dicha actividad en 2019, misma que estará a cargo de personal de la CAAMT, debidamente identificado


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook