(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Es Huapalcalco el segundo sitio arqueológico más visitado en Hidalgo

(Por Nathali González) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 9:49 am

  

En 2018, el sitio arqueológico de Huapalcalco recibió 27 mil 443 visitas y se posicionó como el segundo más frecuentado en la entidad, de acuerdo con el reporte anual del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el primer lugar, se encuentra la zona arqueológica de Tula y museo de sitio, con 260 mil 686 visitantes; el tercer sitio corresponde a Pahñu, con 25 mil 668, y en cuarto lugar está Tepeapulco, con 18 mil 108.

Durante marzo del año pasado, Huapalcalco concentró la mayor cantidad de visitantes, con cuatro mil 577 nacionales y 288 extranjeros, mientras que en diciembre registró dos mil visitantes nacionales y 164 internacionales.

En relación a este patrimonio cultural de Tulancingo, en 2017, la asociación civil Niebla y Tiempo ingresó la primera solicitud ante el INAH, para que el sitio Huapalcalco sea declarado zona arqueológica, trámite que aún sigue vigente, según los miembros de la agrupación.

También, se encuentra pendiente la apertura del Museo de Huapalcalco, que habilitó el gobierno del ex edil, Julio Soto Márquez, con una inversión de 2.5 millones de pesos, proveniente de fondos federales, pero que, a la fecha, no funciona porque no reúne las condiciones físicas y de seguridad, para exhibir piezas arqueológicas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook