(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sube a cien pesos el precio del chile verde serrano

(Por Nathali González) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 9:51 am

  

En menos de una semana, el chile verde serrano tuvo un incremento del cien por ciento, en los principales centros de abasto de Tulancingo.

Los locatarios del mercado Benito Juárez ofertan esta variedad de chile desde 25 pesos el cuarto, por lo que el kilo está en cien pesos.

Esta variedad de chile, hasta hace una semana, su venta máxima era de 12 a 15 pesos el cuarto. “Las heladas acabaron las cosechas, y todavía nos faltan frentes fríos, eso perjudica el jitomate y los chiles”, comentó un vendedor.

Una ama de casa, señaló que gana cien pesos al día, por lo cual tiene que buscar dónde comprar a menor costo para que le alcance o adquirir, a veces, lo más necesario.

“La verdad, siempre andamos buscando lo más económico para poder comprar lo básico, estuve buscando dónde estuviera más barato el chile, hasta que encontré un lugar, en el que me costó 23 pesos el kilo”, dijo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, México es el segundo lugar mundial en la producción de chile verde e Hidalgo, ocupa el lugar número 15 a nivel nacional


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook