(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Inicia este sábado intervención al arbolado de la Calzada 5 de Mayo

(Por Redacción) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 9:53 am

  

José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente, informó que durante los sábados 12 y 19 de enero, realizarán labores de mantenimiento al arbolado de la Calzada 5 de Mayo y en la primera etapa, está considerado el tramo que abarca desde Tomás Alba Edison hasta Zaragoza.

El funcionario, dijo que eligieron los sábados para evitar congestionamiento vehicular e indicó que las labores, se centrarán, principalmente, en el retiro de ramaje seco, identificado durante el censo de reciente aplicación.

Asimismo, retirarán ramas que por su estructura representan un alto riesgo civil, además, los árboles que se intervendrán, en su mayoría son fresnos cuya copa tiene peso prominente.

Para esta intervención, la dependencia cuenta con el dictamen de un ingeniero forestal y el estudio, incluye el estado de cada individuo.

Debido a estas labores habrá cierre temporal a la circulación vial, de las 08:00 a las 14:00 horas, durante los dos sábados que comprenderá la jornada de atención.

La segunda etapa, programada para el 19 de enero, abarcará desde el entronque de calle René Lefaure hasta Morelos, donde concluye esta vialidad.

Estas acciones de mantenimiento al arbolado urbano, también, contemplan un segmento de La Floresta, el cual se atenderá el lunes 14 de enero y en este caso, se realizará entre semana porque no se afecta la dinámica de movilidad, pero por seguridad de los transeúntes se cerrará el perímetro.

Santos García, dijo que en la intervención de arbolado, en la Calzada 5 de Mayo y La Floresta, participará un equipo tanto de dependencias de la administración como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas proveedoras de televisión por cable, telefonía e internet.

Se calificó a este mantenimiento como oportuno, ya que en febrero suelen registrarse vientos que, por su intensidad, desprenden las ramas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook