(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Prevé el SARE expedir 300 registros comerciales este año

(Por Redacción) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 9:58 am

  

Este año, la meta para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), es la expedición de 300 registros comerciales, toda vez que cerró el 2018, con 230 diligencias.

Durante el anterior ejercicio fiscal, por concepto del SARE, la inversión generada por la apertura de nuevas empresas en el municipio fue de aproximadamente 18 millones de pesos, aunado a la creación de al menos 500 nuevos empleos.

El SARE apoya a micro, pequeñas y medianas empresas, que buscan establecerse en el municipio, para que con pocos requisitos inicien actividades.

En la primera semana de enero, se han acercado propietarios de misceláneas, cocinas económicas y estéticas, para notificar la apertura y cumplir el procedimiento de alta a efecto de contar con el registro comercial.

Dependiendo del giro, ubicación geográfica y dimensiones del establecimiento, es como se determina la tarifa de la licencia de funcionamiento, la cual se obtiene en breve tiempo.

Más de 200 giros comerciales, son apoyados por el SARE, siempre y cuando no rebasen los 120 metros cuadrados, además de que no expendan bebidas alcohólicas, ya que eso implicaría otro trámite a seguir.

Para la gestión de la apertura rápida de empresas, se requiere: copia de identificación oficial del interesado; contrato de arrendamiento o copia de escritura, en caso de ser dueño del inmueble; copia de pago de impuesto predial y agua potable; croquis de localización y croquis de distribución interna del local. Estos requisitos aplican en personas físicas (tres juegos de copias)

En personas morales, además de lo anterior, los interesados deben presentar copia de acta constitutiva y copia de poder del representante legal.

Con la implementación del SARE, se ha incentivado la dinámica comercial bajo un esquema de formalidad, además de la creación de empleos.

El SARE ha registrado aperturas de nuevos negocios, principalmente en el primero y segundo cuadro de la ciudad.

La dirección atiende a micro, pequeñas y medianas empresas de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas y las oficinas se ubican en planta baja de presidencia municipal, al interior de la oficina de Atención al Comerciante.

A principios del segundo semestre del año, es cuando se registra mayor apertura de establecimientos, principalmente cocinas económicas, misceláneas, ferreterías, estéticas y panaderías.

Como parte de la promoción a la apertura rápida de empresas, el SARE también ofrece asesoría gratuita inherente a constitución de sociedades cooperativas, sociedad por acciones simplificadas y sociedades anónimas.

Para mayor información en torno al SARE, el teléfono de atención, es: 7558450 extensión 1201 o directamente en las oficinas, con Roberto Lozada González

Otro de los servicios que proporciona el SARE, son trámites relacionados al Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre ellos: altas, cambios de domicilio fiscal, declaraciones fiscales, aumento o disminución de obligaciones fiscales y suspensión temporal de actividades


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook