(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Acaparan denuncias ante PROFECO la CFE, TV por cable y telefonía

(Por Grisel Lira Vargas) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 9:59 am

  

La oficina enlace en Tulancingo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que de las mil 500 denuncias que recibió durante 2018, el 80 por ciento ha sido en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las quejas son atendidas requiriendo, para ello, documentación probatoria, la cual, en su mayoría, no puede ser acreditada, al no ser los titulares del servicio quienes realizan de manera directa la inconformidad, puesto que el 30 por ciento de los inconformes son arrendatarios de casas habitación.

El consumidor deberá llenar un formato de queja, en el que se pide carta de hechos, identificación oficial y contrato, de contar con todos los documentos se realiza el proceso y seguimiento de la   investigación.

El segundo lugar con mayor denuncia ante PROFECO Tulancingo, se encuentra las compañías de televisión por cable, por la falta y fallas del servicio, por lo que se obliga a las empresas a cumplir con lo indicado en el contrato.

Aunado a esta situación, existe publicidad engañosa realizada, principalmente, por las personas que venden el servicio de televisión por cable, internet y telefonía, prometiendo atenciones o equipo, que no se encuentra estipulado en el contrato.

“La falta de interés por leer las cláusulas del convenio por parte del consumidor, hace menos probable que se pueda reclamar un servicio prometido sólo de palabra”, indicó personal de la oficina de enlace de la PROFECO.

Las compañías telefónicas de celulares, son las que ocupan el tercer lugar de quejas por incumplimiento de servicio, principalmente de internet.

Del total de denuncias, el 30 por ciento llega a una conciliación a favor del consumidor, mientras que el 70 por ciento restante, es remitido a las oficinas de PROFECO Pachuca para el seguimiento jurídico pertinente


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook