(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Disminuye en Tulancingo incidencia de embarazos en adolescentes

(Por Grisel Lira Vargas) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:01 am

  

En comparación con las cifras que se registraban en 2015, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), reportó que el año pasado, Tulancingo se encontraba en el tercer lugar en materia de embarazos en adolescentes, después de haber ocupado el primer lugar en jóvenes de 10 a 19 años de edad.

Esta acción, se atribuye al incremento de orientación y talleres, que realizan las dependencias del gobierno local y la propia Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así como el sector salud, informó Emma San Agustín Lemus, directora de Educación municipal.

Detalló que en instituciones de nivel básico, fomentan una vida libre de violencia, proporcionan información de las causas y consecuencias de embarazos en adolescentes, bullying y prevención de adicciones, entre otros temas.

De acuerdo al Presupuesto Basado en Resultados (PBR), manifestó la funcionaria, se rige por cinco acciones, entre ellas, la Feria Interactiva para tu Desarrollo (FIDE), promoción de reglamentos como el de Tenencia de mascotas, así como la promoción de actividades deportivas, becas, cultura y lectura.

Agregó que el acercamiento de la dirección de Educación, con 55 instituciones educativas, durante los dos últimos años, permitió que 50 personas, entre padres de familia y estudiantes, acudieran a terapia psicológica para mejorar el ámbito familiar, autoestima y apatía por la vida.

San Agustín Lemus, reconoció que la violencia familiar y escolar, seguido de las adicciones y falta de proyecto de vida en los jóvenes, son los principales problemas sociales que han encontrado al impartir platicas y talleres, derivado de ello, durante 2019 visitaran 12 planteles educativos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook