(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Confirma secretaria de Gobernación próxima reunión entre el ejecutivo y la FENNAM

(Por Grisel Lira Vargas) Viernes, 8 de Febrero de 2019 -- 10:48 am

  

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, dio a conocer que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el comité ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en breve, se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Pérez Rodríguez comentó entregar la petición por escrito al ejecutivo federal durante su visita a Tulancingo, permitió agilizar el acercamiento con la FENNAM.

El también presidente de la FENNAM, recientemente, indicó que el objetivo de esta próxima reunión, es exponer el panorama, proyectos y necesidades, ya que los gobiernos municipales constituyen el primer orden de autoridad, al que se acerca la población para solicitar servicios y expresar peticiones.

La FENNAM, de acuerdo a su portal web de internet, incluye 15 iniciativas en su Agenda de Prioridades Municipalistas 2019, entre éstas, las inherentes a la representatividad y fortalecimiento, en la que se propone construir el Consejo Nacional de Desarrollo Municipal; fortalecer los mecanismos coordinados entre la federación, estados y municipios; impulso de la profesionalización de los servidores públicos e implementar un modelo de administración de la ciudad.

La agenda, también, propone reinvertir en las ciudades la riqueza fiscal que generen; crear un ramo para municipios en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF); ampliar capacidades tributarias y los ingresos propios de los municipios, condonar adeudos de municipios con órganos públicos.

Respecto a la modernización del marco legal municipal, en la Agenda 2019 de la FENNAM, se propone regular el proceso de reelección de alcaldes y ediles


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook