(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Conmina Israel Félix a homologar planes de desarrollo municipal con el estatal

(Por Grisel Lira Vargas) Viernes, 8 de Febrero de 2019 -- 11:00 am

  

Sin informar el nombre y número de alcaldías que aún no homologan su Plan de Desarrollo Municipal con el del gobierno estatal, el secretario de Políticas Públicas en Hidalgo, Israel Félix Soto, advirtió que se debe realizar esta acción para garantizar la sustentabilidad y sostenibilidad en la entidad, como lo propone el mandatario, Omar Fayad Meneses.

Expuso que tanto los planes municipales, proyectos y estrategias, requerirán de recursos económicos, mismos que deberán ser gestionados por el Congreso local y los diputados federales.

Posterior al foro de Movilidad y Fortalecimiento Institucional, el funcionario expuso que el gobierno estatal planea de donde bajará los recursos para los municipios que así lo requieran, principalmente, para fortalecer las estrategias presentadas en el foro, como la propuesta realizada por el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.

Aseguró que aun cuando hay quienes señalan que los foros de participación no son funcionales, sobre todo los inherentes a la movilidad, éstos abonan a la mejora de estrategias de reingeniería, en las que no sólo participaran los trasportistas, también la sociedad civil.

“Un gobierno no se cambia de la noche a la mañana, no se tienen una varita mágica para cambiar todas las malas prácticas que se hacían en administraciones anteriores”, aclaró Félix Soto.

Declaro que el resultado de los foros corresponde a un proyecto a largo plazo para realizar un cambio radical en el tema de trasporte, del que Hidalgo es pionero.

“Si el gobernador va a dar concesiones a gente que lo está solicitando será a raíz de estos foros y de las observaciones y evidencias de los municipios donde hay rutas importantes y si tenemos que meter más concesionarios para mejorar el servicio, lo vamos hacer”, anticipó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook