(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Tienen hasta mayo mil 200 servidores públicos para rendir declaración patrimonial

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 12 de Marzo de 2019 -- 11:08 am

  

Aproximadamente mil 200 servidores públicos deberán realizar su declaración patrimonial antes de finalizar el mes de mayo, informó el titular de la Contraloría municipal, Alejandro Tenorio Pastrana.

En entrevista, explicó que el gobierno estatal implementó una plataforma digital, en la que todos los sujetos obligados deberán manifestar los bienes con los que cuentan y el ingreso de la información se realizará en dos bloques, el primero en abril y el segundo, en el mes de mayo.

Destacó que en cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la declaración patrimonial es obligatoria para todos los servidores públicos, sin excepción, por lo que el personal que no cuente con habilidades digitales tendrá un asesor.

Tenorio Pastrana expuso que, de acuerdo con el nuevo el formato presentado en noviembre del año pasado, el cual consta de al menos 60 páginas, es indispensable concluirlo correctamente, por lo que orientarán a los funcionarios para evitar errores.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas, en su artículo 31, establece que las secretarías, así como los órganos internos de control de los entes públicos, según corresponda, serán los responsables de inscribir y mantener actualizada el sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal, además de su actualización


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook