(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Prevé municipio iniciar este año proyecto en el Cerro del Tezontle

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 12 de Marzo de 2019 -- 11:09 am

  

Tras reunirse con empresarios el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, dijo que existe viabilidad para iniciar este año el proyecto de dignificación del Cerro del Tezontle, encaminado a promover y consolidar la zona en el ámbito turístico.

Destacó que la iniciativa será proyectada por la administración municipal; sin embargo, invitarán a la iniciativa privada a participar en la nueva imagen.

Pérez Rodríguez, adelantó que algunas de las modificaciones que pudieran contemplar, es la reducción del zoológico municipal, incluso, éste podría convertirse en una granja interactiva, con el fin de que los animales en confinamiento no representen peligro para los visitantes.

Pese a que aún se revisa la iniciativa, el edil manifestó que ésta podría tener una inversión de cinco millones de pesos, pero aclaró que no contempla la plancha del lugar conocido como Tulantianguis.

“El proyecto sólo se prevé realizar en la parte alta del Cerro del Tezontle, la idea es darle vida a aquella zona, se piensa en entretenimiento para diversos sectores de la población, además de una tirolesa”.

Agregó que, también, contemplan la señalización para llegar al lugar a efecto de que los turistas identifiquen la zona.  

En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, expuso que aún no se tiene fecha para presentar el proyecto, tampoco las especificaciones ni los montos de inversión


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook