(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Señala Transparencia Presupuestaria que subdelegación del IMSS lleva 25% de avance

(Por Nathali González) Martes, 12 de Marzo de 2019 -- 11:10 am

  

El sitio Transparencia Presupuestaria Observatorio del Gasto, señala que la nueva subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en Tulancingo lleva un avance del 25 por ciento y no del 45 por ciento como lo informó la delegación en Hidalgo del IMSS, hace algunos días.

Se trata de un portal de observación que cuenta con una herramienta para que, en caso de que no haya sido concluido algún proyecto, la ciudadanía pueda reportar el mal ejercicio de los recursos.

El 25 de julio de 2018, la asamblea municipal autorizó la entrega de un terreno al IMSS con una superficie de tres mil metros cuadrados para construir la Subdelegación, la cual, actualmente, ocupa diversos inmuebles en arrendamiento, en la calle Churubusco, esquina con Guadalupe Victoria, en el centro de la ciudad.

El cabildo también aprobó la donación de 25 mil metros cuadrados para la edificación del Hospital General de la Zona, ya que su actual sede resulta insuficiente para cubrir la demanda de la población derechohabiente, que es de aproximadamente 40 por ciento de la población del municipio y la región.

Lo anterior quedó asentado en el decreto 004/2018 publicado el pasado 3 de septiembre de 2018 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en el cual se especifica que el Gobierno Federal tenía 18 meses para etiquetar los recursos, pues de lo contrario dicha donación quedaría sin efecto y el municipio recuperará la propiedad del inmueble, que colinda con el edificio que ocupa el Centro Cívico Social


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook