(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Entregará alcalde obras por más de 1.5 mdp en la colonia Rojo Gómez

(Por Redacción) Martes, 12 de Marzo de 2019 -- 11:10 am

  

La colonia Rojo Gómez y demarcaciones colindantes han tenido inversión sobresaliente en los ejercicios 2017 y 2018, con lo cual se ha fortalecido la infraestructura básica que requiere la comunidad.

Así lo expresó el presidente, Fernando Pérez Rodríguez, previo a la entrega de la pavimentación hidráulica en la Avenida Ahuehuetitla, entre las calles Juárez y Monte Olivo, así como la construcción de guarniciones y banquetas, ejecutadas en el mismo sector.

El mandatario local, informó que tanto la pavimentación como las guarniciones y banquetas, agrupan un monto cercano a 1.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIMS)2018.

Esta cifra a entregar hoy martes 12 de marzo contribuye a fortalecer el objetivo de inversión en puntos donde el asentamiento humano ha generado múltiples necesidades con el paso del tiempo.

La pavimentación abarcó una superficie de mil 604.31 metros cuadrados y es de 15 centímetros de espesor, representando un importante beneficio para decenas de vecinos que demandaban una superficie de rodamiento digna.

En el caso de las banquetas, el objetivo es que los ciudadanos transiten en espacios más accesibles y amigables al peatón.

El alcalde, dijo que las calles y sus banquetas juegan un rol fundamental porque permiten conducir el tránsito peatonal, además de que favorecen la conectividad y accesibilidad de quienes caminan en la ciudad.

En cuanto a guarniciones de concreto, se abarcó una superficie superior a 250 metros lineales mientras que en losas para banqueta, 357.62 metros cuadrados.

Pérez Rodríguez, informó que en la colonia Ampliación Rojo Gómez han ejecutado obras importantes, como: Drenaje Sanitario en la primera, segunda y cuarta cerrada de Capulines, así como red de agua potable en la segunda cerrada de Capulines.

No menos importante, es la construcción de drenaje sanitario en las calles Azares, Girasol, Tulipanes, Naranjos, Granada, Margarita, Chabacano y Amapola; la rehabilitación de las arterias Gardenia II y Álamo, de avenida Javier Rojo Gómez a la calle Sonora, al igual que las guarniciones y banquetas en Avenida Ahuehuetitla, entre las calles Juárez y Monte Olivo.

En la colonia Rojo Gómez, la administración ha ejecutado importante infraestructura, como la red de agua potable, guarniciones y banquetas, pavimentaciones de las calles Baja California y Constituyentes, así como el techado de la cancha de usos múltiples en la primaria Judith H. Rueda Villagrán.

La colonia Francisco Villa ha sido intervenida con obra pública, en el rubro de drenaje sanitario, en las calles: Cerrada Francisco Villa, Sauces, Camelina y Tepozanes, así como la construcción de guarniciones y banquetas en calle Francisco I. Madero, de Avenida Ahuehuetitla a la calle Pino Suárez.

El edil, dio a conocer que después de la entrega de la Avenida Ahuehuetitla, ofrecerá audiencia pública para atender las demandas y solicitudes de la ciudadanía


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook