(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Gestiona alcaldía ante Gobierno Federal 60 obras con inversión de 700 mdp

(Por Grisel Lira Vargas) Viernes, 15 de Marzo de 2019 -- 11:21 am

  

La administración de Tulancingo propuso al Gobierno Federal, que se realicen con recursos extraordinarios un promedio de 60 obras, las cuales tendrán por inversión un monto de 700 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Bizet Santos Jiménez.

Estas obras, son adicionales a las incluidas en la priorización del ejercicio fiscal 2019, para el cual prevén erogar 51 millones de pesos, de estos 43 millones corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y ocho millones de pesos derivarán de Recursos Propios (REPO).

 “En el caso del FAISM se aplican seis millones más que el año anterior y de REPO, es una cifra similar a la que se ejecutará ahora”, expuso el funcionario.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano, para este año contemplan 54 obras en 30 localidades de las 166 que existen en el municipio, de las cuales se informó mediante sesión del Comité de Planeación Municipal (COPLADEM).

En el caso de las obras gestionadas ante el Gobierno Federal, Bizet Santos dijo que desconoce los proyectos que serán favorables. “Estamos a la espera de las reglas de operación, el techo financiero de las comisiones, es por 906 millones de pesos para 59 mil proyectos”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook