(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Provoca problemas basurero a cielo abierto en la colonia Javier Rojo Gómez

(Por Nathali González) Viernes, 15 de Marzo de 2019 -- 11:22 am

  

Todo tipo de residuos sólidos hacen un basurero a cielo abierto en la calle Veracruz de la colonia Javier Rojo Gómez, en el municipio Tulancingo, donde transeúntes coinciden en que “los olores son nauseabundos".   

Se trata de un lote baldío que, desde hace meses, utiliza la gente para depositar sus desechos, sin importar que los perros expandan el contenido de las bolsas a lo largo de la calle.

Lo anterior, además de dar un mal aspecto, se ha vuelto foco de infección que contamina el medio ambiente.

La presencia de basura en vía pública ha sido un problema recurrente de la actual administración municipal, que también afrontaron pasadas administraciones, sin que a la fecha se haya podido solucionar.

En 2017, el gobierno municipal inició un programa de aplicación de sanciones a quienes no respetaran el horario establecido para la recolección de desechos en colonias céntricas, donde colocaron lonas y repartieron volantes con información inherente al nuevo programa para concientizar a la población de su próxima aplicación.

No obstante, de acuerdo con los quejosos, el llamado no es sólo para que las autoridades municipales tomen acciones, sino también para que los mismos ciudadanos que residen en los alrededores tengan el compromiso y la responsabilidad de no arrojar basura a los espacios públicos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook