(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Recibe alcaldía la primera ministración del 20 de los 43.7 mdp del FAISM 2019

(Por Grisel Lira Vargas) Viernes, 12 de Abril de 2019 -- 10:18 am

  

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Bizet Santos Jiménez dio a conocer que Tulancingo recibió el 20 por ciento de los 43 millones 700 mil pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Sin embargo, dijo que la federación recién dio a conocer las reglas de operación de dicho programa, por lo que la cartera de proyectos tendrá que ser revisada, en primera instancia, por la Secretaría de Beneficios, misma que, a su vez, emitirá un dictamen en el que se aprueben las obras propuestas, posterior a ello, se realizará la validación correspondiente en el área técnica del gobierno estatal.

El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, consideró que el Gobierno Federal ya se tardó en la curva de aprendizaje y que la demanda ciudadana para que se realicen las obras, es prioritaria, por lo que pide se agilicen los análisis correspondientes para entregar las acciones en tiempo y forma, en lo que resta del año.

Destacó que era necesario que los alcaldes fueran atendidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que escuchara temas prioritarios, como la entrega de recursos.

Pérez Rodríguez, manifestó que la reunión que se sostuvo con la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, no fue “de fondo” porque prevalecieron las quejas por el cobro excesivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los laudos que enfrentan los presidentes municipales, así como la sustitución del Ramo 23.

“Necesitamos que a los municipios nos dejen más recursos, muchos impuestos se van, somos la ventanilla única y permanente de atención de la población”, concluyó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook