(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Suma la asamblea municipal casi tres meses sin sesionar

(Por Jesús Riveros Martínez) Viernes, 12 de Abril de 2019 -- 10:20 am

  

El próximo 22 de abril, se cumplirán tres meses de la última sesión del cabildo de Tulancingo, pese a que el Reglamento Interior de la Asamblea señala que deberán sesionar una vez al mes, con carácter ordinario, y las veces que sean necesarias, en las convocatorias extraordinarias.

El regidor Fernando Lemus Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Social, reconoció esta ordenanza, sin embargo, señaló que es facultad del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, convocar para que los regidores se presenten al cabildo, para sesionar y analizar las propuestas presentadas por el presidente.

“Por cuestión numérica, la misma ley nos marca que necesito convocar mínimo a las dos terceras partes para llamar a sesión, pero como soy de oposición, del Partido Acción Nacional (PAN), los números no nos alcanzan”, señaló el asambleísta.

Indicó que el partido que sí cuenta con ese número de asambleístas para convocar, es el PRI; aunque le faltarían algunos, pero, es bien sabido que regidores de otros partidos se le han sumado, como los de Nueva Alianza, el Verde Ecologista de México, y con ellos, sí les alcanzaría para llamar a una sesión.

También, dijo que a mediados del mes de marzo les llegó la convocatoria para sesionar, por parte del Oficial Mayor; sin embargo, 12 horas después la sesión fue suspendida sin justificación alguna.

“Nos dijeron que por motivos personales del presidente se suspendía la sesión, pero debió ser por la vía correcta, a través del Oficial Mayor; sin embargo, ya no nos dieron ninguna justificación, ya no supimos el motivo, nunca nos lo informaron”.

Finalmente, reconoció que en la comisión que preside, se revisa el tema del reglamento de uso del Centro Cultural Ricardo Garibay, el cual se ha dejado a la deriva, pero es urgente su regularización.

“La administración pasada ya había trabajado un proyecto, pero nunca se publicó”, concluyó.   

La última sesión celebrada en 2019, se llevó a cabo el pasado 22 de enero, donde se aprobó el proyecto de Reglamentos de Mercados Públicos, en la trigésima cuarta sesión extraordinaria


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook