(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Busca Operativo Semana Santa 2019 asegurar saldo blanco

(Por Juan José Caballero) Viernes, 12 de Abril de 2019 -- 10:22 am

  

Para obtener saldo blanco al término de las próximas vacaciones de Semana Santa, la estación Tulancingo de la Policía Federal (PF), en conjunto con la Gendarmería, Ejército Mexicano, instituciones regionales de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja y el servicio de grúas, el miércoles puso en marcha su operativo 2019, el cual permanecerá hasta las 23:59 horas del 28 de abril.

El módulo de atención y auxilio turístico, se colocará a orillas de la autopista México – Tuxpan, tramo Pitula – San Alejo, en el kilómetro 93; funcionará las 24 horas y la gente podrá pedir apoyo en caso de alguna falla mecánica, emergencia médica, reporte de accidentes o información en general.

De acuerdo a cifras otorgadas por la PF, la Semana Santa 2018 dejó solo un accidente carretero, con saldo de una persona fallecida, mientras que en 2017 sumaron tres accidentes y una persona muerta.

El cuanto a infracciones realizaron 278 y 222, en 2017 y 2018, respectivamente, que en su mayoría fueron multas por conducir a exceso de velocidad, seguidas de las infracciones por no respetar los señalamientos viales.

El año anterior registró 11 puestas a disposición, dos personas detenidas y nueve vehículos asegurados, al año 2017 fueron seis puestas a disposición, dos personas detenidas y ocho vehículos asegurados.

Las puestas a disposición fueron principalmente por presuntas participaciones en robos de vehículos y trasiego de combustible de dudosa procedencia.

Debido a que los accidentes de impacto frontal, son los más peligrosos para la vida humana, la PF estudia la posibilidad de volver a realizar el día 28 de abril, en el retorno de los vacacionistas, un circuito entre la carretera y la autopista, de tal manera que en el tramo Pitula – San Alejo, circulen solo automóviles en dirección hacia Pitula, mientras que quienes quieran ir en sentido contrario, lo hagan por la vía libre hasta San Alejo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook