(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Permanecerán comerciantes informales en La Floresta

(Por Juan José Caballero) Martes, 14 de Mayo de 2019 -- 3:35 am

  

Los comerciantes ambulantes de temporada que se instalan en las inmediaciones de La Floresta o en el propio jardín, durante el Día del Amor y la Amistad y Día de la Madres, seguirán en ese espacio mientras no se encuentre un terreno que los pueda albergar, declaró el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra.

El funcionario, reconoció que es un tema complejo porque intervienen personas que realizan una actividad lícita, que les permite llevar comida a sus mesas.

“Es un problema que no se generó en esta administración, ya existía y conocemos las quejas del comercio establecido, realmente el ambulantaje no debería existir, pero existe y alimenta a muchas familias”.

Informó que la intención del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, es buscar un terreno adecuado para que los comerciantes informales se instalen ahí; sin embargo, reconoció que eso no es fácil, sobre todo por la cuestión económica, la ubicación del lote y la estructura para albergarlos.

“Un terreno para este proyecto no lo tenemos como tal, sólo tenemos la opción de la explanada del Cerro del Tezontle, pero hay que darle una serie de atractivos e infraestructura para que sea un proyecto bueno, viable y consensuado con los vecinos, pues éstos tienen todo el derecho de vivir en armonía y paz”.

Sánchez Parra, adelantó que mientras no haya terreno para los comerciantes ambulantes, permitirán que se instalen en el jardín La Floresta y sus inmediaciones.

“Procuramos que se genere el menor daño posible, hemos buscado opciones, una ocasión se realizó en la calle Colegio Militar, pero eso molestó al comercio establecido de esa arteria. Este año, se instalaron frente a la biblioteca y generaron menos problemas, además de que se han establecido días para no impactar a los negocios formales”.

Respecto a las versiones de algunos propietarios de negocios formales, quienes aseguran que los comerciantes de temporada, son establecidos y ocupan los tianguis de temporada para extender sus comerciantes, el funcionario dijo que no tener conocimiento de ello y se trata de personas que si necesitan de esa actividad


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook