(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Atienden Patronato del HGT 296 personas en diversos servicios de manera semanal

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 14 de Mayo de 2019 -- 3:36 am

  

Desde que el Patronato del Hospital General de Tulancingo (PHGT), se instaló en la antigua sede del nosocomio regional y derivado del incremento de servicios, de manera semanal atienden a un promedio de 296 personas, informó Lorenzo Arroyo Márquez.

El presidente del PHGT, destacó que actualmente cuentan con especialistas en ultrasonido, rehabilitación, nutrición, psicología mastografía, podología, odontología y acupuntura, siendo esta última la más demandada por la población.

Destacó que las acciones por parte del patronato siguen en beneficio de la población, ya que los usuarios de bajos recursos reciben atención gratuita, con el fin de que den continuidad a sus tratamientos.

A través de las 12 jornadas medicas gratuitas de acupuntura y homeopatía realizadas en Santiago Tulantepec, Tulancingo, Cuautepec, Singuilucan, Acatlán y Acaxochitlán, beneficiaron a un promedio de 20 mil personas.  

Mediante el patronato, dijo Arroyo Márquez, han realizado varias donaciones de sillas de ruedas, alimentos a familiares de pacientes, medicamentos a centros de salud y equipamiento al Hospital General de Tulancingo (HGT) cuando todavía ocupaba la antigua sede.

Recordó que, en su momento, entregaron un promedio de 47 camas de hospital equipadas, batas, sabanas y uniformes quirúrgicos, monitores de toco-cardiógrafo, dos cunas térmicas, un monitor de urgencias, carros camilla, 18 asientos para la sala de espera, estuches de laringoscopios, seis impresoras y dos computadoras, además de la remodelación de áreas de expulsión, terapia intensiva, así como rehabilitación de la sala de espera, además se construyó un almacén general.

El presidente del Patronato del HGT, exhortó a la población solicitar cualquier servicio que presta actualmente, ya que éstos se ofertan a costos accesibles para que puedan acceder todos los sectores de la población que así lo requieran


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook