(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Espera titular de SSH normas federales para rehabilitación de unidades de salud

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 14 de Mayo de 2019 -- 3:38 am

  

El secretario de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, dio a conocer que está a la espera de que el área de Infraestructura del Gobierno Federal, presente la normativa para el mejoramiento y rehabilitación de espacios de salud.

Indicó que existe un listado de centros de salud que requieren atención; sin embargo, aún se desconocen las fuentes de financiamiento federales, con las que podrán concretar los proyectos.

Escamilla Acosta, informó que hay varios expedientes ingresados en la federación, los cuales se encuentran en proceso de validación.

Recordó que el año pasado se atendió en rehabilitación y mejoramiento un promedio de 170 espacios de salud de primer nivel, por lo que prevén poder dar seguimiento a este tema.

Respecto a las enfermedades gastrointestinales, reconoció que existe un repunte en atención en salas de urgencias y consulta general, principalmente por ser padecimientos propios de la temporada.

El titular de SSH, manifestó que en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), realizan inspecciones a establecimientos donde expenden alimentos para verificar el estado que guardan y con ello evitar infecciones diarreicas.

Recomendó, reducir la ingesta de pescados y mariscos, principalmente si se venden en la vía pública, también, los alimentos que se duda de su cocción e higiene


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook