(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Piden que Conagua resuelva desbordamiento de aguas negras en planta de Ahuehuetitla

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 14 de Mayo de 2019 -- 3:39 am

  

La capacidad de la planta de tratamiento de Ahuehuetitla, en temporada de lluvias, se ve rebasada y genera desbordamientos de aguas negras, que afectan el camino de terracería Doroteo Arango y el camino hacia la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec).

Vecinos de San Antonio Farías, expusieron que desde la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales, solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que realizara acciones para evitar anegamientos en casas y terrenos, las cuales, hasta el momento, no se han hecho por la presunta falta de recursos.

Coincidieron en que el problema reside cuando se junta el agua pluvial con la de los drenajes y se genera una gran cantidad de líquido, mismo que corre por la vía de terracería que al secarse se convierte en polvo dañino para la salud de los habitantes.

Los inconformes, expusieron que es importante se atienda su demanda, de la cual ya tiene conocimiento la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).  

“La CAAMT realiza trabajos en la planta, pero cuando llueve los drenajes de las casas se juntan con los ductos pluviales, desembocan en la planta de tratamiento y sobrepasan su capacidad e inundan el camino principal de terracería”, detallaron.

Dicha situación afecta a pobladores San Antonio Farías, Huajomulco, Jaltepec, Ahuehuetitla  y parte del Jaltepec


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook