(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Utilizan patrullas clonadas en asaltos en la carretera Pachuca-Tulancingo

(Por Redacción) Martes, 14 de Mayo de 2019 -- 4:00 am

  

Elementos de Seguridad Pública de Tulancingo, recuperaron una camioneta con reporte de robo el pasado fin de semana, la cual fue hallada en calidad de abandonada en la colonia Ahuehuetitla; pero fue hurtada mediante asalto a un comerciante de la región, la noche del pasado jueves, en la carretera federal Pachuca – Tulancingo.

De acuerdo con el propietario, uno de sus empleados, al trasladarse de Pachuca a Tulancingo, fue abordado por un auto con luces simulando ser una patrulla, que lo obligó a detenerse a la orilla de la carretera federal, a la altura de la entrada al municipio Epazoyucan.

Del vehículo con luces similares a los códigos de una patrulla, bajaron cuatro sujetos armados, quienes despojaron al conductor de la camioneta y lo dejaron a la intemperie, además de quitarle todas sus pertenencias.

El chofer fue abandonado en un camino de terracería hasta donde lo llevaron dos sujetos, mientras que el resto se llevaba la unidad robada con rumbo desconocido.

El pasado fin de semana, policías de Tulancingo atendieron el reporte de una camioneta sospechosa, en la calle Fresnos y avenida Ahuehuetitla de la colonia del mismo nombre.

Se trató de una camioneta Nissan NP300, color rojo, con placas HT8068E del Estado de Hidalgo.

Los oficiales, al localizar y revisar los números de identificación de camioneta en el Sistema Plataforma México, encontraron que tenía reporte de robo con número de carpeta de investigación 13/048/6110606 12-2019-6751; con fecha del robo 09/05/2019 en la carretera Pachuca – Tulancingo, a la altura del municipio Epazoyucan.

Por este hecho, se inició la carpeta de investigación descrita anteriormente y el pasado lunes, los propietarios acudieron a la capital del estado para iniciar el procedimiento correspondiente para la recuperación el vehículo, una vez que la policía municipal de Tulancingo la puso a disposición.

Respecto a esta modalidad de atraco a automovilistas, se suscitaron situaciones similares a finales del año pasado e inicios de 2019, pero en la carretera federal México –Tuxpan, sobre todo en el tramo que corresponde al Estado de México.

Los principales afectados por estos ilícitos fueron comerciantes de Tulancingo y la región, quienes advirtieron de la presencia de patrullas falsas que obligan a los conductores a orillarse para ser asaltados y levantados, para después abandonarlos en lugares donde tengan pocas posibilidades de comunicarse o pedir auxilio


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook