(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Registran por lo menos un caso al mes de agresiones físicas y verbales contra uniformados

(Por Jesús Riveros Martínez ) Martes, 11 de Junio de 2019 -- 10:07 am

  

Tulancingo de Bravo, Hgo.- Elementos de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, enfrentan a diario agresiones de todo tipo por parte de la población, sobre todo al momento de imponer sanciones; sin embargo, por lo menos una vez al mes, se han registrado casos de agresiones físicas hacia los uniformados.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, quien a su vez reconoció que prácticamente todas las situaciones que se han presentado al respecto, terminaron en un arreglo entre las partes; ya que los actuales procesos legales así lo permiten.

“En caso de injurias, agresiones físicas o verbales a oficiales policiacos, estos se puedan solucionar con un arreglo entre las partes involucradas, sin la necesidad de llegar a la judicialización”, señaló el funcionario.

Describió que dichas agresiones se suscitan con mayor frecuencia en el área de Tránsito y Vialidad, ya que es donde se tiene un contacto más cercano y constante con la población.

Reconoció que situaciones graves, donde incluso puedan significar riesgo para la integridad física de los uniformados, se suscitan en promedio una vez una al mes y en la mayoría de estos casos, el agresor asegura ser “influyente” antes de pasar a las agresiones verbales.

“Sí han existido situaciones donde el agresor ha golpeado al oficial o le ha echado el coche encima, lo que implica riesgos para la integridad del elemento policiaco”.

Incluso, Martínez Dorantes agregó que cuando una persona insulta al oficial de tránsito al momento de levantarle una infracción, se anota en la boleta el tipo de agresión, para que en su momento sea calificada antes de ser pagada.

Es en el caso de los oficiales de Seguridad Pública, la situación es más delicada porque los elementos reciben agresiones por parte de personas que pueden estar bajo los efectos de alguna sustancia o alcoholizadas, por lo que, en su momento, se valora la agresión para establecer la sanción correspondiente.

Pese a ello, reconoció durante la actual administración municipal no han existido casos de judicialización por cualquier tipo de agresiones, debido a las posibilidades que ofrecen los procesos legales de poder establecer convenios entre las partes involucradas.

El mando, conminó a la población para que haga consciencia respecto a las dificultades del trabajo que realizan los uniformados y respeten su proceder, que es en bien de la sociedad 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook