(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Avanza desincorporación de predios federales para ser propiedad del SME

(Por Juan José Caballero) Martes, 9 de Julio de 2019 -- 3:59 am

  

De los 56 predios que se pueden desincorporar del Gobierno Federal para ser propiedad del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuatro están en Hidalgo y de concretarse, podrían reinsertar a por lo menos a 10 mil trabajadores de la resistencia.

Eduardo Bobadilla Zarza, secretario del Trabajo del SME, explicó que de los 56 predios, aproximadamente 24 ya son propiedad del SME, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), quedando pendiente el proceso de escrituración a nombre del SME que harán poco a poco.

“Estos predios no son ningún regalo por parte del gobierno de la República, son parte de un pago que le deben a los trabajadores de la resistencia, ya que nosotros no hicimos uso del dinero de los compañeros que se liquidaron”, aclaró.

Bobadilla Zarza, se dirigió a los electricistas liquidados y les dijo que vayan hacer su demanda a la junta federal, pues los trabajadores de la llamada resistencia, decidieron no recibir la liquidación y quedarse a trabajar.

El secretario del trabajo del SME, detalló que en Hidalgo hay cuatro predios en esa condición, uno de ellos está en Tulancingo, otros en Pachuca, uno de los cuales tiene una extensión territorial de cuatro hectáreas e importante ubicación, por lo que es en ese donde piensan reinsertar laboralmente a sus compañeros de la división Pachuca.

En el caso de Tulancingo, el terreno se usaría para comercializar energía eléctrica a través de la Suministradora Básica del Centro (SUBACE) y donde estarían reinsertando alrededor de 10 mil integrantes de la resistencia


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook