(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sin respuesta Abraham Mendoza por oficios de petición de mobiliario para GN en Tulancingo

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 9 de Julio de 2019 -- 4:00 am

  

El delegado federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno y Mili Batalla Castillo, subdelegada regional de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, no han emitido postura alguna respecto a los oficios que ésta última dirigió a presidencias municipales, mediante los cuales pide apoyar con la donación de muebles para uso de los elementos de la Guardia Nacional (GN), asentados en Tulancingo.

Ruta, en la edición pasada, publicó que los efectivos, mismos que se encuentran en una base provisional propiedad de un particular, carecen de condiciones de bienestar en las áreas de baño, comedor y dormitorios.

Hasta el momento, no existe ningún vocero que informe en torno de las actividades de acercamiento ciudadano que realiza la GN en la vía pública, presupuesto destinado para la alimentación y cuáles son las estrategias para mejorar las condiciones de los elementos.

El espacio ubicado en calles céntricas de la ciudad, a pesar de sus deficiencias, fue elegido como el más idóneo por los mandos de la GN de entre tres propuestas que presentó el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, quien afirmó que la llegada de los elementos fortalecerá las estrategias de seguridad; sin embargo, la administración carece de presupuesto para invertir en alimentación o estancia de los 140 efectivos.

El pasado viernes, en redes sociales, circuló un oficio de petición al municipio de Santiago Tulantepec por parte de la subdelegación Regional de Programas de desarrollo del Gobierno de México, en el cual se pedía la donación de 15 camas literas para los elementos de la Guardia Nacional, aludiendo que en el espacio en el que actualmente se encuentran albergados carecen de condiciones, similar oficio fue turnado a la alcaldía de Cuautepec de Hinojosa pidiendo mesas y sillas para 150 personas.

Las alcaldesas, Paola Domínguez y Haydee García, confirmaron la recepción de dicho oficio y coincidieron en que se revisaran los presupuestos municipales para realizar dicha adquisición, también, confirmaron que hasta el momento no han podido conocer la operatividad de la GN a prácticamente una semana de entrar en funciones.

El despliegue de la Guardia Nacional anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició el domingo 30 de junio en 150 regiones del país, siendo Tulancingo la quinta coordinación regional de Hidalgo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook