(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Denuncian red de operadores que se roban la cuenta y abandona la unidad

(Por Jesús Riveros Martínez ) Martes, 9 de Julio de 2019 -- 4:02 am

  

Transportistas y concesionarios de varias rutas del transporte público de la región, han denunciado hasta 10 casos en solo día de operadores que son contratados, pero al final de la jornada, se roban la cuenta y abandonan a su suerte la unidad, sin gasolina, para que sea buscada y encontrada por los propietarios.

El presidente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, Apolinar Ávila González, opinó que los problemas que se suscitan en el transporte público, en su mayoría, obedecen a la participación de estos choferes, a los que les da igual, por ejemplo, el trato que se brinde al usuario.

“Se mueven constantemente de una ruta a otra, y eso nos trae bastantes problemas y pérdidas económicas, ya que nos dejan sin cuentas y sin gasolina, hasta problemas con los usuarios”, señaló el líder transportista.

A lo anterior sumó la falta de choferes, ya que prefieren estar en otro tipo de actividades ilícitas como, en su momento, lo fue el robo de hidrocarburo, a ganar aproximadamente 300 pesos al día.

“Hubo mucha gente que se fue para allá (huachicol), choferes sobre todo y ahora desgraciadamente ya no regresan porque se les hace poco lo que ganan; eso podría ser otra causa”, agregó.

Esta situación, señaló, lo aprovecha un grupo de personas que van de ruta en ruta, llevándose las cuentas del día y causando pérdidas económicas al gremio.

Apolinar Ávila, informó que han detectado aproximadamente 10 casos al día, en distintas rutas de la región.

Para prevenir lo anterior, dijo que están en pláticas con las autoridades para hacer un registro digital con los datos de los operadores de la región y así, conocer sobre sus antecedentes y detectar a los choferes que realizan ese tipo de acciones.

Refirió que este hecho amerita una denuncia por abuso de confianza ante el ministerio público; sin embargo, son pocos los afectados que proceden penalmente.

En ese sentido aseguró que, a través del departamento jurídico de esta organización, se analizan los distintos casos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook