(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Llama Delmar a la iniciativa privada a adherirse al C5i a través del código H

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 9 de Julio de 2019 -- 8:17 am

  

El secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, en su reciente visita a la región, informó que tanto los municipios que cuenten con sistema de vídeo vigilancia como la iniciativa privada, se podrán conectar al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) a través del código H.

La meta, manifestó el funcionario, son cinco mil cámaras de vídeo vigilancia incorporadas al C5i, de las cuales ya tienen adheridos mil 200 equipos.

Destacó que las empresas y comercios deben confiar en el nuevo modelo de vigilancia propuesto por el gobierno estatal, ya que no se intervienen dispositivos para conocer la operatividad de la empresa, solo requieren el monitoreo para detectar o prevenir actos delictivos.

Hasta el momento, dijo el titular de SSH, cuentan con el respaldo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Consejo Consultivo Empresarial (CCE).

“Nosotros no interferimos, incluso se emite una alerta a través de mensaje al vecino, empresario o comerciante si alguien interviene su dirección electrónica, la gente que labora en el C5i cuenta con los exámenes de control y confianza, el personal ya ha pasado varios procesos de capacitación, por lo que son confiables”, manifestó Delmar Saavedra.

Especificó que, hasta el momento, han conectado al C5i a restaurantes, fraccionamientos, tiendas de empeño, industria y en el caso de Tulancingo, se sumarán instituciones educativas como las Universidades Politécnica y Tecnológica


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook