(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Recurrentes las llamadas de extorsión en la región Tulancingo

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 8:51 am

  

En la región Tulancingo, la extorsión telefónica es cada vez más recurrente; sin embargo, las víctimas han seguido los protocolos emitidos por la fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El día de ayer (lunes), una persona que sufrió el robo de su camioneta quiso agilizar la búsqueda de su unidad anunciando a través de redes sociales el hecho que vivió, en el que dio a conocer un número telefónico como contacto.

Por la tarde, recibió una llamada telefónica de una persona de sexo masculino, quien aseguró tener en su poder la camioneta y para recuperarla, pedía un monto económico superior a los 50 mil pesos.

Las llamadas de extorsión, también, se han recibido en instituciones educativas y guarderías, por lo que las autoridades han incrementado la difusión de números de denuncia y orientación, como el 089 y el 911.

Otras formas de extorsión que se han presentado en diversos municipios, son llamadas telefónicas, en las que se hacen pasar por familiares de la posible víctima, las cuales supuestamente son violentadas.

El director de Prevención del Delito en Tulancingo, Josué Delgado, señaló que las llamadas de extorsión, son un tema recurrente que la ciudadanía plantea en las reuniones para establecer redes de seguridad vecinal.

Recomendó no contestar números que no conocen y en casos como los antes citados, guardar la calma, no proporcionar información personal ni tomar decisiones rápidas, colgar y marcar a la persona que supuestamente está en problemas, para después reportar el número a la línea de denuncia anónima 089


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook