(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Concluyen trabajos para el nuevo Reglamento de Protección al Ambiente de Tulancingo

(Por Redacción) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 8:54 am

  

Un total de 134 artículos conforman el Reglamento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tulancingo, que relevará al publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en el año 2011.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sinuhé Jorge Aldrete, quien señaló que los trabajos del nuevo ordenamiento recién concluyeron y son resultado de cinco meses de consenso y análisis.

En esta tarea, dijo el regidor, participaron activamente la Comisión de Medio Ambiente; la Secretaría de Desarrollo Urbano por conducto de la dirección de Medio Ambiente; la Secretaría de Servicios Municipales y la dirección de Protección Civil, así como las Comisiones de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del ayuntamiento.

A diferencia del anterior, el nuevo Reglamento establece como requisito contar con el dictamen de impacto ambiental para la expedición de licencias o placas de funcionamiento, en la apertura de establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios.

Asimismo, en la instalación de puestos semifijos y ambulantes deberá acatarse la misma disposición.

También, se integra el tema de dasonomía urbana, en el que se establecen las disposiciones necesarias para las actividades de retiro, poda, forestación, reforestación y mantenimiento del arbolado y en general de la flora existente en el municipio.

No menos importante, es la prohibición para la fabricación, almacenamiento, transporte y uso de la pirotecnia en el territorio municipal y en lo sucesivo, quien sea sorprendido contraviniendo la disposición será acreedor a multas.

En este tema, el munícipe aclaró que desarrollarán una etapa previa de socialización, en la que expondrán los riesgos ante el manejo de estos materiales y que ante todo se busca privilegiar la seguridad ciudadana.

La ordenanza, incluye la prohibición dirigida a establecimientos comerciales, industriales y de servicios, en torno a la expedición de plástico de un solo uso, en el que no solo se incluyen bolsas y popotes, sino también vasos, platos, cubiertos, charolas y artículos similares fabricados con materias primas derivados de combustibles fósiles.

Otros puntos importantes, son: un capitulo completo en torno a las actividades que está obligada a implementar la autoridad municipal en caso de que se presenten contingencias ambientales, legalmente declaradas por las autoridades estatales competentes.

Igualmente, se crea el Consejo Municipal para la Protección al Medio Ambiente, como un órgano honorario y consultivo que tendrá como objetivo analizar la situación que guarda el entorno en el municipio y emitir las opciones pertinentes para la atención de los problemas.

En suma, el nuevo ordenamiento ya está listo y será sometido al pleno en fecha próxima para su debida autorización por el ayuntamiento local 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook